lunes, 27 de junio de 2016

CdM: Elfo

Los elfos siempre me han producido sentimientos encontrados, aunque molan cantidad, el hecho de que prácticamente sean semidioses me trasmite la sensación de que no pintan nada en un grupo aventurero, más todavía en el caso de un embudo con personajes de nivel 0.

Tolkien no invento a los elfos como muchos creen, estos vienen de mucho antes, y aunque la mayoría piensan en los elfos como duendes traviesos y hasta maliciosos de pequeño tamaño y no precisamente hermosos, este es un concepto del medievo. El primer concepto sobre los elfos se lo debemos a la mitología nórdica y son bastantes similares a los elfos de Tolkien y si cabe aún más divinos.

Los elfos son criaturas de la mitología nórdica y germánica. Originalmente se trataba de una raza menor de la fertilidad y representados como hombres y mujeres jóvenes, de gran belleza, que viven en bosques, cuevas o fuentes. Se les consideraba como seres de larga vida o inmortales y con poderes de vida. Van Frey era el señor de Álfheim ("mundo de los elfos"), y hogar de los elfos de la luz. Hay elfos de la luz porque hay elfos de la oscuridad o las profundidades; si amigos, los nórdicos escandinavos ya habían inventado a los drow mucho antes que TSR. Los elfos de las profundidades a veces son confundidos con los enanos por algunos historiadores, no será la primera vez que haya confusión entre ambas razas en mitos posteriores.

Nunca me gustaron las fantasmadas del Legolas de Peter Jackson, pero se ve que al final el señor Jackson no estaba adaptando la Tierra Media sino la mitología nórdica. La única forma de explicar todos esos excesos es que Legolas es en verdad un dios.
Pues lo dicho, tenemos a los elfos que ya incluso antes de Tolkien eran casi como los dioses de Asgard y adorados en gran medida; y ahora me tengo que creer que en mi villorrio vive un elfo artesano. No cuadra la verdad. Pero bueno, aquí está la hoja de personaje de la clase para CdM. Se ha añadido también una versión 2.0 del Mago en su respectiva entrada aquí.

Como ya anuncié, hoy en verkami comenzaba a las 10:00 el patronazgo para Clásicos del Mazmorreo, y en menos de dos horas han cumplido con creces el dinero a recaudar, enhorabuena a los implicados. Yo ya he aportado mi granito de arena en la medida que he podido, si hay algún rezagado aún tiene 40 días para conseguir el juego.

1 comentario:

  1. ¡Gracias compañero! Genial aportación la de tu blog al CdM. Me voy a poner a leer tranquilamente el resto de entradas...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar